Lead A Head

9 ago 2008

Los Olimpicos… intensa mercadotecnia

Oye… ¡¿Te sorprendio la inauguración de Beijing 2008?!

Simplemente fue impresionante ¿verdad?

Nadie puede negar que los Juegos Olímpicos mueven enormes sumas de dinero.

Tradicionalmente originan grandes audiencias y lucrativos paquetes publicitarios, con lo que el patrocinio de los juegos se ha convertido en un magnífico instrumento comercial.

Sirvan de ejemplo las Olimpiadas de 1988, en donde las multinacionales pagaron al COI (Comite Olimpico Internacional) un total de más de 100 millones de dólares por concepto de derechos de comercialización.

Los Juegos de Verano del año 1996, celebrados en Atlanta, produjeron 400 millones de dólares por el mismo concepto. Y eso NO INCLUYE los derechos televisivos.

pero la verdad china si se lucio apoco no? .... y con esa vuelta olimpica en el aireeeee .... chhh q perrro

1 comentario:

Padre dijo...

En algo estaré de acuerdo contigo, no en todo.
Si todos nos ponemos a ver las olimpiadas como un torneo de super-humanos que son aprovechados por humanos y así ganarse un varo ellos y China, pues así si es pura pinche mercadotecnia. Pero pienso que en estas olimpiadas se da el caso en donde podemos salir de nuestra burbuja y pensar en ellas más allá de lo que nos dicen los "medios anti-medios" y ver que realmente esta pasando algo (o que puede pasar) ahí a la vuelta del mundo, esto va más allá de ver que país gana más oros, platas o bronces.